¿Eres un superhéroe?
Todos los Superhéroes tienen superpoderes. Unos consiguen ser invisibles, otros pueden volar, tienen una fuerza desmedida o salvan a la Humanidad una y otra vez.
Todos tenemos capacidades y aptitudes en las que destacamos, ¡TODOS!. Puede que no en todas ellas, pero en la mayoría de estas cualidades, nos sentiremos cómodos, como que fluimos, que nos salen de forma natural, y eso nos produce una sensación agradable, de disfrutar sin esfuerzo.
Es importante que sepas cuál es el tuyo, y que lo desarrolles, que le dediques muchas horas al día y que te haga feliz, llene tu vida y si es posible, que llegues a trabajar de ello.
Como decía Confucio:
"Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida".
Para descubrir cuál es tu superpoder, te animo a realizar los siguientes ejercicios:

- Pide a varias personas de tu alrededor (familia, amigos, compañeros de clase,...) que te conozcan relativamente bien, que te digan, cuáles son, según ellos, tus tres mayores cualidades y que te las describan.
Este ejercicio, que puede parecer muy sencillo, a veces resulta de gran ayuda. Ya que, de alguna de esas cualidades, ni siquiera serás consciente, porque muchas veces, las cosas en las que "brillamos, "destacamos" son cosas que nos salen de forma natural, a las que no le damos importancia.
- Dedícate un tiempo a reflexionar sobre estas preguntas:
- ¿Qué te apasiona? ¿Cuáles son las actividades que te hacen sentir realmente bien?
- ¿Qué podrías estar haciendo durante horas y horas sin parar porque estas totalmente enganchado?
- ¿Qué es lo que los demás te dicen que sabes hacer? ¿en que eres bueno/a?
- ¿En qué no te importa invertir tu dinero?
- ¿Qué te gusta hacer en tus ratos de ocio?
El tío de Spiderman solía repetirle:
"Un gran poder implica una gran responsabilidad"